Un largo paseo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un largo paseo

Mensaje por Dan Taylor el Lun Ene 25, 2010 1:00 am

Dan llegó finalmente con el señorito Keithan hasta la biblioteca. Le había pedido, después de pensarlo largamente, que le llevase a aquel lugar, colmado de libros espectantes que parecían ansiar ser bebidos de inmediato por mentes en busca del conocimiento. El profesor estaba realmente fascinado, ya que las dimensiones de la sala superaban con creces lo que él mismo habría imaginado. La cantidad de obras de las que dispondría allí conseguiría mantenerle en vilo cada noche hasta que abandonase aquel trabajo. Agradeció interiormente el haber decidido, en el último momento, haber llegado hasta allí.
Se giró para mirarle, como esperando algún comentario.

-¿Algún libro en particular? -preguntó, curioso acerca de los intereses literarios que aquel chiquillo parecía demostrar.
avatar
Dan Taylor
No Activo

Mensajes : 143
♥~ Yaoi : 163
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Keithan el Lun Ene 25, 2010 6:16 am

Me sonrio a mi mismo por la expresión de fascinación dibujada en el rostro del profesor.
Parece hasta perdido en la marabunta de libros.
-Mmmm tal vez algo de poesía , las Rimas de Bequer ¿por ejemplo?-
Sugiero con una sonrisa del todo inocente.
avatar
Keithan
Estudiante de Primer Año

Mensajes : 208
♥~ Yaoi : 117
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Dan Taylor el Lun Ene 25, 2010 4:45 pm

Aspiró con fuerza el intenso olor a papel, a antiguedad, a tiempo, a letras, a sabiduría.... y a historias ansiosas por ser bebidas por las mentes codiciosas de fantasía. Ante tal embriaguez de los sentidos, se apresuró interiormente a repasar aquellas obras que deseaba leer, para preguntar si disponían de ellas en aquel lugar. Aún así, esperaba encontrar nuevos e interesantes títulos entre aquellas viejas estanterías.

Le dedicó a su supesto alumno una mirada contenta, a pesar de que su rostro no sonreía.

-¿Bequer? -rió- ¿Y por qué no disfrutar apaciblemente de los versos de Neruda, Bukowski, Baudelaire, Machado o Benedetti? Pueden llegar a ser mucho más agradables y melodiosos.

Se acercó al mostrador de la bibliotecaria, y con una arrebatadora media sonrisa le preguntó por la sección de poesia. Esta, azorada, le señaló tímidamente una serie de pasillos con el letrero "Poesía" colgado del techo. Dan se lo agradeció y caminó dispuesto hacia allí, esperando que el chico le siguiese.
avatar
Dan Taylor
No Activo

Mensajes : 143
♥~ Yaoi : 163
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Keithan el Lun Ene 25, 2010 10:33 pm

-Me gusta Bequer-
Le respondo con suavidad.
-Mi madre solía leerme sus obras antes de dormir ... -
Sonrio melancólicamente , la echo de menos.
avatar
Keithan
Estudiante de Primer Año

Mensajes : 208
♥~ Yaoi : 117
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Dan Taylor el Jue Ene 28, 2010 5:21 pm

Su semblante adoptó una expresión algo más agria al escuchar la respuesta del chico. Ni siquiera se había girado para escucharle; seguía caminando apacible y ilusionadamente hacia la sección de poesia. Además del banal gusto por la lírica española que demostraba el infante, hacía de su pasado un auténtico melodrama barroco, consiguiendo un álgido punto de emotividad en tan solo nueve palabras. Todo un récord.
Estuvo altamente tentado a manifestar su abierta aversión por la vida de aquellos que le rodeaban, y todavía más en la de aquellos que acababa de conocer. Le hastiaba que las personas se diesen a conocer tan fácilmente: sin secretos, sin emoción, como una anéctoda engendrando una falsa representación de su persona, transformándola a veces en un patetismo extremo y otras en una heroicidad tan abrumadora como fictícia.

Se adentró en los pasillos intentando ignorar el último comentario de su alumno, y alcanzó a identificar algunos títulos entre los polvorientos tomos que se apretaban unos a otros, dando la sensación de desmoronarse en el mismo instante en el que desencajabas alguno de aquel rompecabezas de papel.
Extrajo de una de las estanterías más altas sin dificultad un libro de Moliére. Se lo extendió sin dirigirle una sola mirada al señorito Lieth.

-La dramatúrgia de este individuo te hará más bien que la lírica de Bequer -le comentó, mientras seguía rebuscando entre los ejemplares.


Última edición por Dan Taylor el Jue Feb 04, 2010 12:15 am, editado 1 vez
avatar
Dan Taylor
No Activo

Mensajes : 143
♥~ Yaoi : 163
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Keithan el Sáb Ene 30, 2010 10:07 pm

Contemplo su ir y venir ligeramente confuso hasta que pone un libro sobre mis manos .
Yo fijo mi mirada en él y después en el libro..
-Gracias ... supongo-
La verdad es que no entiendo por qué no le gusta que lea a Bequer pero no creo que sea el momento indicado para preguntarselo.
avatar
Keithan
Estudiante de Primer Año

Mensajes : 208
♥~ Yaoi : 117
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Nathe el Miér Feb 03, 2010 1:10 am

[Espero no molestar, sino me lo decís ^^]

Se podría pensar que una biblioteca es un lugar donde reina la tranquilidad y el silencio, y la gente se puede sumergir en los mundos que los libros ofrecen sin molestias ni otras intervenciones desagradables, donde reina el respeto por el lugar, pero no, todo eso falso. Al menos en aquella biblioteca de instituto caro no se conocía el silencio. Ni tan siquiera los profesores respetaban el lugar y la bibliotecaria no tenía el suficiente valor para preservarlo.

“Un poco de tranquilidad, ¿será tanto pedir eso?” pensaba exasperada mientras hojeaba El Príncipe sin apenas prestarle atención, amparada por todos los volúmenes de la filosofía que desde sus estantes observaban aquel mundo… no tan callado como debería ser. Y demasiado cercano a la sección de poesía sin duda alguna, pues se había enterado de la conversación desde que llegaran.

Siguió pasando las hojas con cierta rabia. No leía ni hacia ningún esfuerzo por hacerlo. No había escogido aquel libro por azar, ni tampoco buscaba bases para crear su propia filosofía, pero había pensado que Maquiavelo podía darle alguna idea sobre como ser un mezquino despótico que quería conservar su principado… aunque este caso, se conformaría con conservar su plaza. Si bien no podría ayudarla tanto como en un principio había pensado, cualquier ayuda le vendría bien. No había tenido muchas ocasiones de poner en práctica su papel, ni tampoco tenía demasiadas ganas, pero había ensayado tanto sola y aún temía tanto que algo saliera mal. Sólo podía seguir documentándose y ensayando, pero leer Maquiavelo sin ganas y con conversación ambiente estaba fuera de sus posibilidades, así que comenzó a buscar algo que pudiera alejarla un poco de las molestas voces.

“Hoy me siento poética, me gustaría recoger las flores”

Poco dispuesta a perder el tiempo buscando ahora que sabía lo que buscaba, se dirigió hacia la bibliotecaria. Paso firme, decidido, pero no demasiado amplio ni demasiado rápido, seguro y elegante, espalda recta, cabeza alta y cejas ligeramente levantadas en un gesto automático de superioridad, labios ligeramente curvados hacia arriba aunque no había atisbo de simpatía en su rostro. Incluso sus ojos despedían un destello de frialdad, que le resultó tremendamente fácil de evocar.

- ¿Les Fleurs du mal? - preguntó, mirando a la mujer como si no estuviera allí y se dirigiera a un máquina, sin vida ni derecho al respeto, y por supuesto cuando le indicó la dirección, no hubo “Gracias” igual que no había habido “Perdona”.

Hasta entonces había tenido un pequeño dilema. Sabía que aquella personalidad que había creado para vivir allí habría ido a decir tres palabras sobre lo que es el respeto al profesor peliblanco y quien fuera que hablara allí, pero su prudencia natural fue más fuerte y no se había dirigido a ellos. Pero ahora estaban en medio de su camino, y se metió en su papel, sobreponiéndose a la vergüenza que de normal habría hecho que diera el libro por perdido. Si bien era fácil que estuviera en otra estantería de las dedicadas a la poesía, estaba bastante segura de que estaba allí, y una pequeña parte de ella realmente lo deseaba.

Por si acaso, antes de llegar miró en otras estanterías cogiendo de vez en cuando un libro y dejándolo en el sitio, e incluso se llevó uno con ella sobre El Príncipe, con una sonrisilla divertida que desapareció cuando se puso ante los dos peliblancos.

- No sé si te das cuenta de lo mucho que ocupas - dijo sin más preámbulos con cierto desprecio en la voz, que más daba ya si era profesor. Al mismo tiempo que se giraba al alumno, con la misma mueca de superioridad, y extendiéndole el libro de Bequer que había cogido antes- Toma Bequer, y a ver si entendeís, que en las bibliotecas, es está en silencio - su voz destilaba una rabia muy fría, un susurro, pues ella jamás habría levantado la voz en aquel lugar.

Se quedó un segundo expectante. Ambos parecían más grandes, en altura o cuerpo que ella pero aún así su presencia no se quedaba pequeña. Quizás había exagerado en cuanto a la conversación pero las pocas frases cruzadas entre ellos de verdad que la habían molestado, aunque de ser ella misma, no se habría atrevido a encararse de aquella forma. De hecho, por dentro cada vez se ponía más nerviosa. Pero nada traspasaba a su rostro.

- ¿Y tu qué? ¿Tienes algún problema con la libertad de elección? No pongas como excusa a Moliére para librarte de que te cuente su vida, es patético - le espetó al profesor, justo antes de ver el libro que quería en uno de los estantes más altos, encima de la cabeza del profesor y fuera de su alcance, pero por un momento decidió obviar ese detalle - Perdona, pero estás en mi camino, hacía Les Fleurs du Mal.
avatar
Nathe
Estudiante de Primer Año

Mensajes : 41
♥~ Yaoi : 57
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Keithan el Miér Feb 03, 2010 2:12 am

(Por mi no hay problema jeje ... solo espero que Dan no te eche a patadas ... mira que hablarle así a un profe...)

Clavo mi mirada en el sujeto que aparece entregándome las amadas rimas de mi madre .
La verdad es que no se si enfadarme por la bordería con la que trata a todo el mundo o si ponerme a reir por que se atreva a meterse con el profe...


Al final opto por lo segundoy me desternillo de risa aunque me ha advertido que mantenga silencio.
-Siento que te hayamos molestado-
Me disculpo cuando consigo parar de reir , cualquiera que sea capaz de hablarle así a un profe sin vacilar merece mi respeto.
Recojo el libro que quiere y se lo entrego no pudiendo evitar fijarme en la cubierta del que ya sostiene
-¿El principe? , yo también lo leí cuando era pequeño...-

Le tiendo la mano.
-Aproposito soy Keithan , Kei ...-
avatar
Keithan
Estudiante de Primer Año

Mensajes : 208
♥~ Yaoi : 117
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Dan Taylor el Vie Feb 05, 2010 12:44 am

Tranquilamente, osciló su mirada entre la sección de poesia y la de teatro, lírica y dramaturgia, que se encontraban una al lado de la otra. Le había sorprendido, pero aquello le había servido para alcanzarle el libro de Moliére al señorito Leith. Ir de una estantería a otra, recorriendo pacientemente con la mirada aquellas historias que en un pasado habían conseguido hacer florecer sus sentidos, ausentándole de la realidad para sumergirse en el abismo de palabras que le ofrecían las páginas.
Algo le distrajo de sus pensamientos (como siempre, Dios Santo, debía buscarse un psicólogo para que le solucionase el problema de las ausencias mentales), y cuando fue a pararse a ver qué era exáctamente, casi se le cae el pelo del disgusto.
Un niño bajito, de aspecto borde, se le había acercado de lo más impertinente, espetándole que era demasiado "grande" (¿En qué maldito sentido? Se preguntó), e irrespetuoso por no guardar silencio.
Dan frunció el ceño, observándole con repulsión. Aquello parecía una cárcel de parásitos adolescentes que aparecían por una especie de generación espontánea de aquellas imposibles que practicaban los científicos de antaño con aquellas ratas saliendo de paja y camisas de mujer. ¡Cuán absurda existencia le había tocado vivir!
Pero aquel chiquillo era de lo más descarado, se dio cuenta conforme iba soltando una palabra tras otra, creyéndose el dueño del lugar. Suspiró. Vaya aires. Con su estatura, casi que ni iba a tomarle en serio.
Su excusa para que no le contase su vida no era, ni de lejos, Moliére. Si quisiese librarse de él realmente, le habría pegado una patada en el culo y habría seguido igual de impasible. Pero no tenía que darle explicaciones a aquel alumno desagradable.

Como término, Keithan se echó a reir, considerando especialmente gracioso que alguien le plantase cara. Pero bueno, aquello ni siquiera se podía considerar de ese calibre: a él, particularmente, le había importado un comino.
Escuchó comentarios sobre el libro de El Principe, y al ecuchar que su alumno lo había leido de pequeño, levantó una ceja, entre incrédulo y burlón, pero no hizo más comentario que ese.
Rebuscó entre los tomos que tenía a mano hasta dar con un ejemplar de Les Fleurs du Mal, el libro que Keithan le había entregado al chiquillo nuevo, pero este en versión orginial en francés. Se lo tendió secamente.

-A ver si eres igual de perspicaz y te lo lees en francés, ya que lo has pedido en ese idioma -comentó, sacrcástico. Odiaba a los niños pedantes.

Sin más, se echó el pelo para atrás, y asistió aburrido a la manifestación de protocolos sociales entre adolescentes. Aquello era de lo más pesado.


(Orden de posteo: Dan, Nathe, Kei?)
avatar
Dan Taylor
No Activo

Mensajes : 143
♥~ Yaoi : 163
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Nathe el Vie Feb 05, 2010 5:48 pm

Antes de que a ninguno de los dos les diera tiempo a reaccionar ya había un pensamiento claro, formado en su mente.

"Oh my, ¿que estoy haciendo?"

Se sentía como si acabará de tirarse por un precipicio solo porque no había calculado bien, se le había ido la mano tratando así a un profesor pero todo salió de una manera imprevista, y sin duda, beneficiosa.La risa de el peliblanco pequeño la sorprendió muchísimo, lo cuál simplemente se vio por una mirada torcida que le dirigió, pero lo que no podía creerse era haber dado con el profesor más adecuado para entrar de esa manera, uno cuyo ego no le permitía ni tomarle en serio.

Además debía ser realmente su día de suerte, pues el alumno le bajó el libro sin que tuviera que subir pateticamente por las estanterías o buscarse una silla, aunque para su decepción había cogido el ejemplar en castellano, cuando ella quería el original, para algo había dicho el nombre en francés y no por hacer el idiota.

El alumno parecía simpático, agradable, y quizás en otra vida, se habría hecho amiga de él, pero ella no estaba allí para hacer amigos ni ser social, y con aquella respuesta (... yo también lo leí cuando era pequeño), le había puesto muy fácil el camino para cortar con toda simpatía desde la raíz.

- ¿El Príncipe? Y dime, ¿te lo leíste justo después de El Principito? ¿o fue tu mamá cuando acabó con Bequer? - comentó con sarcasmo.

La verdad, había sido un error un poco estúpido, pues dudaba mucho que se lo hubiera leído, sobretodo si decía de pequeño, por favor, Maquiavelo no es una lectura para dormir y tener dulces sueños.
Cuando le tendió la mano la miró un segundo sin hacer nada, le sabía mal en el fondo, era amable, le había dado el libro, pero cuanto menor contacto mejor y de dar el nombre, ni soñarlo.

Pero otra vez la solución llegó en el momento ideal, el profesor le tendió el libro que deseaba con esa posición tan sobrada que llevaba, aun pensado que aquello podía molestarle.

"Aun saldré de esta airosa"

Con las mismas, cogió el libro, y aquel que le había dejado Keithan, lo dejó en su mano extendida para saludar, mirando de nuevo al profesor a los ojos, ignorando por completo el saludo de Keithan.

- Gracias - su voz no parecía demasiado agradecida - Lo cierto es que no me gusta demasiado la poesía traducida - dijo arrugando la nariz en un gesto de genuino asco.
avatar
Nathe
Estudiante de Primer Año

Mensajes : 41
♥~ Yaoi : 57
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Keithan el Dom Feb 07, 2010 5:36 pm

Frunzo el ceño ligeramente.
-La verdad es que ese me lo obligó a leer mi padre , sus gustos literarios diferian ligeramente de los de mi madre.-
Tomo el libro y me encojo de hombros para devolverlo después a su sitio original.
Subitamente un selección de imagenes recorre mi cabeza provocándome un escalofrío.
avatar
Keithan
Estudiante de Primer Año

Mensajes : 208
♥~ Yaoi : 117
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Dan Taylor el Lun Feb 08, 2010 1:03 am

A pesar de sus bajas espectativas en cuanto al nivel de coeficiente intelectual del niño que acababa de aparecer casi por arte de magia exigiendo libros en francés, no pudo evitar curiosear sin dirigir una sola mirada a los comentarios que este hacía.
Si, curioso, como mínimo. Además de aparentar aproximadamente cinco años menos de los que posiblemente tendría, de forma asombrosa poseía una "madurez" y una capacidad mental que arruinaban sus esperanzas de tener otro crío al que fastidiar de vez en cuando. Aquel tenía cabeza, lo que, en la sociedad actual, era algo poco preciado, pero que los intelectuales como él agradecían interiormente.

Cuando escuchó el comentario sobre el libro de Maquiavelo, no pudo evitar una ligera risa por lo bajo, siendo casi imperceptible. Muy agudo, el chico. Realmente parecía un arranque de Keithan para alardear de conocimientos, pero era prácticamente imposible que una persona que no tuviese un claro entendimiento de la filosofía, la ciencia y la psicología lo entendiese. Y aunque para leer un libro no hacía falta entenderlo, estaba claro que no cualquiera podía soportar la caida de ideas que provenían de los textos como aquel. Era casi una idea desorbitada para el señorito Lieth, que no consiguió de ninguna de las maneras recuperarse del golpe que el nuevo le había dado con su contestación.

El nuevo no parecía un chaval que quisiese mantener una imagen de cara a la sociedad, ni tampoco pretendía hacer amigos, al menos no como aquel. Parecía dárselas de inteligente y culto, pretendiéndo ser el amo del mundo, despreciando a aquellos que consideraba inferiores. Aquella actitud le molestó soberamente... era igual que la suya. Y, desde siempre, no aguantaba a la gente que era como él.
Por ello, cuando el niño le dirigió la palabra comentando el hastío que sentía por la poesía traducida, a Dan solo le nació un leve asentimiento mientras imitaba su expresión de aversión por el tema.

No esperaba sacar mucho más de todo aquello, así que optó por escoger finalmente una obra de Christopher Marlowe y salir de aquel pasillo sin una sola palabra.
Se acercó al mostrador e indicó sus datos a la bibliotecaria, dispuesto a salir de aquel lugar y disfrutar con una agradable lectura del poco tiempo libre que tenía


(FdR: Siento irme así sin mas, pero sinceramente, considero que este rol no me esta aportando nada, y con Dan me gustaría desarrollarme un poco más >_<)
avatar
Dan Taylor
No Activo

Mensajes : 143
♥~ Yaoi : 163
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Nathe el Lun Feb 08, 2010 7:51 pm

Viendo que todo estaba tranquilo, hizo una pequeña valoración antes de volver a abrir la boca.
- Libro deseado en la mano
- Profesor que no iba a hacer nada
- Alumno que... estaba ahí
- Corazón ya no tan a punto de salirse por la boca

Todo era favorable para desaparecer de allí con el viento, dejando como último gesto una mirada hacia Keithan, que de poder usar palabras, habría dicho "Eso es muy raro y es mejor que lo sepas ya", pero no abrió los labios, pues tampoco era la más indicada para decir nada de padres extraños. Pero al menos ella no iba pregonándolo por ahí, no entendía la necesidad de la gente de ir contando por ahí su vida... aunque esto era sin duda mucho mejor que el "La echo de menos" de antes.

Para acabar de redondear el momento, le profesor se marchó sin decir, compartiendo su punto de vista hacia la poesia fuera de su idioma original y cogiendo un libro antes de marcharse. Todo perfecto, encima le había abierto el camino. Esperó hasta que el profesor desapareció por la puerta y ya de espaldas y hacia el mostrador de la biblioteca para llevarse fuera los libros, levantó la mano en un seco gesto de despedida, no pintaba nada allí, y Keithan parecía lo suficientemente inocente para intentar mantener una conversación con ella, cosa que para nada deseaba en aquel momento.

Conforme oyó la puerta de la biblioteca cerrarse tras de sí, notó que sus piernas llevaban largo tiempo deseando temblar.

"¿Como puede ser que haya tenido tanta suerte? Mejor no lo intentó con profesores más normales..."


Pero no era el momento de ponerse nerviosa, estaba fuera y se podía ir de camino a la residencia, donde por fin tras el largo día, podría estar tranquila. Desgraciadamente aun vio al profesor desaparecer por el pasillo que haría el camino más corto pero poco deseosa de tentar más la suerte decidió que una saludable y larga vuelta estúpida le iría genial. Sus piernas volvieron a amenazarla con pasar factura pero no les dio tiempo a reaccionar y empezó a correr, con el rastro de una sonrisa nerviosa sobre sus labios y cogiendo con fuerza los libros.

((Me vooy, no sería muy lógico que me quedara ^^))
avatar
Nathe
Estudiante de Primer Año

Mensajes : 41
♥~ Yaoi : 57
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un largo paseo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.