No somos omnipresentes

No somos omnipresentes

Mensaje por Runo Hinshei el Jue Feb 04, 2010 7:46 pm

Buno este es un post de queja para la administracion, el foro me encanta el unico fallo que le encuentro es el que somos omnipresentes, que podemos estar en todas partes al mismo tiempo y eso queda realmente mal, porque roleamos por rolear.
Pienso que cada pj solo podria estar en un mismo luugar al momento no en varios, es decir si yo roleo en la playa, si quisiera rolear en clase deveria decir que salgo de la playa hacia la clase o algo asi, porque rolear en la playa y al mismo tiempo en la clase, no me parece bien, porque queda bastante mal.

Aqui mi queja espero que sea escuchada. Snif... Snif...
Runo Hinshei
No Activo

♥~ Yaoi : 48

Ver perfil de usuario

Re: No somos omnipresentes

Mensaje por Miuo Akiyama el Jue Feb 04, 2010 9:37 pm

o,o...

Bueno, la verdad es que yo creo que la 'omnipresencia' no está mal o,o. En todos los foros que he estado, se permite rolear en más de un sitio a la vez, y yo creo que así es más cómodo.

Aunque creo que es mejor que la mayoría decida si prefieren la 'omnipresencia' ^^.

¿Qué piensan, ussers? o3o

NO, Thank You!
I don't really need memories
Because I firmly and deeply love you now
I don't want to be and adult obsessed with the past
So I have to say...
Miuo Akiyama
Estudiante de Segundo Año

♥~ Yaoi : 445

Ver perfil de usuario http://haru-paradise.blogspot.com/

Mensaje por Hikaru el Jue Feb 04, 2010 9:58 pm

Yo apoyo la omnipresencia ya que, es mas divertido estar roleando en varios sitios, ya que alomejor en el tema que estes tardan 2 días en contestar, y en esos dos días no puedes rolear.

Y aunque le quite realidad, pero sigue gustandome mas :)
Hikaru
No Activo

♥~ Yaoi : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paul Kazama el Jue Feb 04, 2010 10:06 pm

Haber yo e estado en ambos lugares, cada uno con sus pros y sus contras

en omnipresencia: uno puede estar como ya lo sabemos en distintos lugares, es cómodo por si en un lugar no contestan pues puedes ir a otro y seguir un rol diferente
Los inconvenientes: que no mantienes una historia, los personajes con quienes roleas son totalmente paralelos a diferentes situaciones y eso no ayuda a desarrollar relaciones con ellos.
La omnipresencia va bien para roles rápidos y en los que no se planea una trama en serio...

Y aquí es donde quiero llegar yo...

Yo soy muy de decidir "minimamente" como voy a desarrollar mi historia, prefiero los roles que solo puedes estar en un lugar llameémosle "realistas" ( por ponerle nombre xD)
Eso ayuda mucho a desarrollar tu propio personaje, a parte de profundizar con aquellos con quienes estas,(decidir que se hará y como irá evolucionando) uno mismo no se estresa por tener que comentar en cuatro lugares diferentes, y si vuelves a encontrarte con un personaje que ya te as relacionado con el no mezclas las diferentes acciones que as tenido en cuatro lugares diferentes en el mismo tiempo, si no que sabes el orden por la cual han pasado y por los motivos exactos

Lo único malo es la tardanza de los post, pero para eso esta la norma que en mayoría de rols realistas es que a los tres días que no te contestan puedes cambiar e ir a otro.

Otro dilema es, que cambiar ahora todo el sistema del foro seria complicado porque nos hemos habituado a ello, ( yo misma me incluyo) y ahora seria acabar todos los temas cerrarlos y empezar y avisar de que cambiaríamos de modo...

Eso podría afectar mucho en el foro, a si que mi boto va en blanco.
Paul Kazama

♥~ Yaoi : 369

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaoru el Jue Feb 04, 2010 10:46 pm

La omnipresencia eh? Pues si que es medio enrrollado pues seria complicado explicar de donde conces a otro pj y pues supongamos q estas enfermo en la enfermeria y de repente se te ocurre postear en el centro. Se supone que tu pj estaba enfermo!!!

Estaria bien no eliminarla del todo si no ponerle un limite, por ejemplo no estar en mas de tres lugares a la vez y la condicion de siempre de mantener todas las discusiones en las que estes activas, sin dejarlas olvidadas.

Bueh esa es mi opinion
Kaoru

♥~ Yaoi : 109

Ver perfil de usuario

Mensaje por Runo Hinshei el Jue Feb 04, 2010 10:53 pm

pero es como dice paul, si no quitamos la omnipresencia, en el rol no habran historias buenas solo pequeños roles libres, eso quita mucho realismo y ami parecer mucho interes del rol, porque no tienes una historia, no puedes evolucionar bine a tu pj
No lo veo nada comveniente y si lo dejamos luego sera peor
Runo Hinshei
No Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nathe el Jue Feb 04, 2010 11:06 pm

xDDD
Vale, ahí va mi opinión.

Yo sabía que en este foro, se podía postear en más de un sitio a la vez, pero no me imaginaba que se pudiera ser omnipresente xDDD

Yo he estado siempre en foros donde se puede postear en más de un lugar, pero en todos ellos, te avisan de que has de ser consecuente, porque no se puede ser omnipresente.

Siguiendo el ejemplo de Kaoru, si tienes un tema en la enfermería y se te ocurre postear en el centro, entonces tu tienes que saber, aunque no lo digas, que es que ya no estas enfermo, es decir, un tema escrito antes, va antes cronologicamente, y otro empezado después, también va despues en el tiempo y la historia del personaje. Tienes que organizarte tu, hacerte una lista si hace falta de que va antes y despues, y de esa manera puedes desarrollar todo lo que quieras tu personaje, como si quieras que en el segundo post, como es depues le haya crecido barba xDDD.

A mí esta manera me parece buena, más que nada, porque si tu no te aclaras, nadie te obliga a abrir cinco temas a la vez, y puedes ir tranquilamente de uno en uno, o de uno en uno con cinco personajes distintos. Puedes elegir, vamos. Tu decides si quieres ir linealmente o avanzar por mas caminos, pero de manera organizada y desarrollar historias igual o más interesantes, además es simplemente... que nadie te obliga a abrir más de un tema a la vez.

Es que... xD me ha hecho mucha gracias leer esto (de verdad, me he reido) porque va del todo contra mi propia experiencia, no os imaginais las historias curradisimas que se hacen con algunos personajes de esta manera... es que más allá de tramas se han hecho auténticos complots sin que surgiera esto xDDD

Bueno eso era mi opinión, la verdad es que me acoplaría a lo que fuera y me lo seguiría pasando bien seguro ^^
Nathe
Estudiante de Primer Año

♥~ Yaoi : 57

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaoru el Jue Feb 04, 2010 11:11 pm

Runo leyendo tu primer post otra vez, ahora que me acuerdo yo estuve en un foro de rol en el que para ir de un lugar a otro se posteaba en areas como "saliendo de sitio X". Por ejemplo: Estando en la playa como dices, si querias rolear en clase debias postear de esta manera: "Playa", "Saliendo de la playa", "Camino", "Legando a la escuela", "scuela", "Pasillos", "Salon de clases".

Puede ser esa una solucion?
Kaoru

♥~ Yaoi : 109

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paul Kazama el Jue Feb 04, 2010 11:12 pm

es que eso es lo normal en todos los foros cuando sales de algún lugar siendo omnipresente o realista xD (para cerrar los temas, conforme ya no se posteará o simplemente el personaje se marcha y dice donde continua)
Paul Kazama

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nathe el Jue Feb 04, 2010 11:17 pm

o-o
¿Y así avanza más la historia del personaje?
En tiempo real tardas un año en que tu personaje acabe el día, porque has decidido irte a la ciudad a comprarte una camiseta y ver una película xD
Vería más normal lo de decir donde continua más que hacer todo el camino xDD
Nathe
Estudiante de Primer Año

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paul Kazama el Jue Feb 04, 2010 11:20 pm

no me entendiste xD me refiero a lo miso que tu, pero que vamos que es normal que cuando acabas los post dices algo así de que o : te las piras a algún lugar X ( casi siempre se sale de escena) o concretas que el día termina. Y el siguiente post puede ser al cabo de seis meses... xD
Paul Kazama

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nathe el Jue Feb 04, 2010 11:26 pm

Perdona xD
En realidad lo primero lo decía más por lo que había dicho Kaoru, que me había quedado un poco rallada =S
De nuevo en lo de ahora, estoy del todo de acuerdo xD

(A estas horas ya no pienso bien... quien dice a estas horas dice x)
Nathe
Estudiante de Primer Año

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gabriel Dahmer el Jue Feb 04, 2010 11:31 pm

Yo estoy en contra de la omnipresencia. Por todos los motivos arriba mencionados por los demás.

Mi solución sería que cada user decidiera mantener 1 de sus roles, y cerrar los demás. Realmente es algo incómodo. Si no te contestan, creas otro pj.

Le quita mucho realismo al rol, este es el primero en el que puedes ser omnipresente :S
Gabriel Dahmer
No Activo

♥~ Yaoi : 40

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ichi~ el Jue Feb 04, 2010 11:32 pm

Mmm... Mi opinión es... A ver...
He estado en foros de los dos tipos.
Personalmente, prefiero como este, ya que en los omnipresente, no es que me haga un lío, pero me confundo un poco, porque me suelo perder un poco en los posts.

Cada uno tiene su pro y su contra, y en los dos puedes desarrollar el personaje y su personalidad ^^

No sé, a mi me da igual, sinceramente, pero suelo preferir como está configurado este foro xD

Ichi~
Estudiante de Primer Año

♥~ Yaoi : 72

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nathe el Jue Feb 04, 2010 11:42 pm

xDD
Llamadme corta, pero no lo entiendo.
Si no te gusta ser onmipresente, no es tan dificil solo tener un tema, hasta donde yo sé nadie pone una pistola en la cabeza de los demás para que abran cinco temas.
De esta manera puedes elegir y desarrollarte como prefieras =S
Nathe
Estudiante de Primer Año

Ver perfil de usuario

Mensaje por Runo Hinshei el Vie Feb 05, 2010 12:51 am

Esta claro que cada uno deveria elejir un rol, y cerrar los demas, aora que emos empezado
no seria tan dificl como esperar mas adelante.
Runo Hinshei
No Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir el Vie Feb 05, 2010 10:06 am

Hola, he estado un par de horas reflexionando sobre el tema, he llegado ya a una conclusión; pero primero quiero comentar algo a Runo sobre su última participación, y es lo siguiente:

Perdón, pero yo veo aún muchas dudas como para que ya afirmes lo que "deberíamos hacer", decidiendo por más de la mitad del foro sin darles oportunidad de réplica. Si mi lectura fue errónea, házmelo saber, sin embargo no veo en qué forma pudo haber ocurrido.

Ahora, mi voto es por el justo medio:

1) Un sólo tema es muy restrictivo (no tanto para mi y mis mil cosas que hacer en la vida, pero bueno, no para todos es así ni tiene por qué serlo)

2) "Demasiados" temas resulta excesivo (lo sé, pleonasmo¬¬ pero no hallé otra forma de decirlo) y en la mayoría de los casos acaban siendo, muchos de ellos, abandonados.

No quiero poner un tajante número de temas, creo que cada uno puede autoregularse al respecto (ya no somos niños que necesiten ser guiados), si tiene en cuenta a la persona o personas con las que rolea, su capacidad para responder los temas y el tiempo que tiene disponible.

Tengo otras razones que me parecen importantes, aunque no me afectan en verdad...:

a) He jugado con una bella variedad de personas y he aprendido con ello, que cada cual tiene una forma distinta de rolear y desarrollar a su personaje; a algunos (y me incluyo allí) les basta un tema para hacer vivir a su creación a su máxima potencia... y hay algunos a los que de verdad les gusta rolear con muchos a la vez, por lo menos al principio, para tener variedad y bueno, ¿quién no quiere tener varios de dónde elegir? XDDD. Yo no creo que esa libertad creativa deba ser restringida; al final de cuentas venimos aquí a divertirnos y justamente a crear historias, pero eso no significa que todos debamos tener la misma forma de hacerlas.

b) Las reglas ya estaba puestas, así que resulta injusto que se cambien, aun si es sólo uno de los users el que esté en desacuerdo. Más si se toma en cuenta que no siempre por tener "n" topic abiertos la calidad de roleo disminuye. Eso más que de la cantidad, depende de la calidad y compromiso de los users. Igual se puede tener únicamente uno y hacerlo terrible, así que por ese lado, no creo que se pueda discutir algo.

Con respecto a la omnipresencia... bueno, eso también depende de cada user y su capacidad para acomodar espacial y temporalmente sus temas a la historia del personaje, algunos podrán, otros no... pero entra en lo mismo de arriba: restringe la creatividad el cancelar esa posibilidad

Yo sugeriría que cada cual tuviera su cronología y se comprometiera a actualizarla, de esa forma no existiría la omnipresencia y todos estarían contentos.

Ahora, si lo que molestan son las historias vacías y sin temporalidad... pues sencillamente no procures el rol con quien creas que las hará así. Yo tengo mis criterios de evaluación, sencillos, certeros, nunca me han fallado... y exactamente los hice porque me enervan ciertas cosas, como el mpreg que me parece la cosa más insoportable y aberrante en la vida. Míralos:

1. No roleo con quien no se molestó por hacer una ficha decente.
2. No roleo con quien tiene más de tres faltas de ortografía por topic, a menos que tenga interés en el personaje y crea que puede mejorar
3. No roleo con aquel que me de la impresión de que responderá menos de cinco líneas, con excepción de que tenga por él algún interés especial y me de la impresión de que con el tiempo, mejorará.
4. No roleo con "hombres" que den señas de poder embarazarse. Jamás.
5. No roleo con seres sobrenaturales a menos que esté en un foro sobrenatural

En el caso específico de este foro, por ejemplo: no rolearía con Sebastián, haciendo caso a 5. De esta forma, me libro de corajes, problemas, peleas... y dejo a las demás personas ser, que es algo muy importante.

Esa es mi solución, que básicamente podría definirse como: autoregulación
Sir
No Activo

♥~ Yaoi : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dan Taylor el Vie Feb 05, 2010 3:14 pm

Acertadisimo, Sir o.o
Dan Taylor
No Activo

♥~ Yaoi : 163

Ver perfil de usuario

Mensaje por Runo Hinshei el Sáb Feb 06, 2010 2:17 am

haver simplemente doy mi opinion, perdon si parece que intento cambiar las cosas como si yo mandase, solo di mi opinion por que es lo que creo mas comveniente, esta claro que lo que yo diga si no lo quieren todos, o la adm no va a servir de nada
Y me parece muy bien, si tengo que amoldarme a esto pues lo are.
Runo Hinshei
No Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir el Miér Feb 10, 2010 9:30 am

Primero que nada: gracias Dan; ahora bien, Runo, por eso escribí que si mi lectura había sido errónea me lo hicieras saber: gracias y perdón por el mal entendido. Saludos y espero que se considere enviar un mp o algo así a los demás usuarios para que opinen sobre la cuestión que discutimos y que a ellos, definitivamente, les incumbe también.
Sir
No Activo

♥~ Yaoi : 34

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kai Yamazaki el Vie Feb 12, 2010 1:55 am

Bueno..yo acabo de llegar aqui, no se si deba meterme o no en este tema, y solo lo mire por encima pues la verdad me dio flojera por leerlo todo, pero bueno dejare mi opinion brevemente ya que no soy de hablar mucho.

El tema de la omnipresencia no lo veo mal, todos los foros donde estoy se permite, ahora bien es un poco de cabeza del usser no abrir dos roles situandolos en el mismo espacio tiempo....eso es de idiotas..con perdon, yo los creo y cada uno tiene un distinto tiempo, por ejemplo a lo mejor abro uno en las clases, localizado en la mañana y si me aburro abro otro en el centro comercial pero lo ubico tras las clases...entonces no le veo el problema a la omniprensencia.
El que no quiera..pues simple, solo se abra un tema y punto, y lo de si solo se puede rolear en uno y no responden crear otro pj..pues la verdad...en fin, creo que aunque no lo diga se sobre entiende lo que pienso.
Creo que asi esta bien si cada uno es consecuente con sus roles, yo hasta el momento no he tenido problema y tengo historias muy elaboradas, como la de este personaje que traigo aqui, el cual viene de otro foro junto a su pareja, y tiene una historia muy compleja y con muchos sucesos y se uso la onmipresencia, asi que....tampoco veo que eso pueda hacer que no tengas un buen rol ni mucho menos.

En fin ya me extendi y no era mi idea, esa es mi opinion y espero no haya ofendido a nadie, no quisiera empezar con mal aqui.
Kai Yamazaki
No Activo

♥~ Yaoi : 58

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kytsume Ichidara el Miér Abr 28, 2010 7:31 pm

En primer lugar: me he leído todas las opiniones y me ha impresionado la madurez y la capacidad "oratoria" de algunos de los presentes. Cada día admiro a más gente de este foro.

Después de este breve comentario, me dispongo a ofreceros mi opinión, mi intención no es la de imponer la mía sobre las de los demás ni descalificar estas por mostrarla. Únicamente hablo desde mi relativamente corta experiencia en foros:

Yo he estado en foros de los dos tipos [ya he dejado claro que no he estado en demasiados] y creo que cuando no existe esta omnipresencia, puede volverse un rol muy lento y acabar siendo abandonado por una de las dos partes.
No niego que de ese modo, todo va mucho más ordenado y la vida del pj tiene mucho más... ¿Sentido? Quiero decir, si se encuentra con un personaje con quien convivió una vez puede contarle sus experiencias y tal... y sabría como hacerlo. Teniendo cinco posts pues o es que eres una persona con más de 24 horas en el día o es que se te va de madre.

Pero este foro me gusta como esta. Si quieres, mientras desarrollas una historia más en profundidad, puedes hacer un rol corto con otro personaje en tanto que esperas que te contesten. Mi punto de vista es ese... te creas una vida y de vez en cuando haces un "off" donde rolear a parte. Por supuesto, hay que ser consecuente con la vida que te estas montando porque si, por ejemplo, digamos que tengo una pareja "estable" en mi "desarrollo lineal del personaje" y en un "off" otro me tira los trastos, lo normal sería que le dijese: "No, que tengo pareja". Vamos, yo lo veo así. Vendría a ser como los capítulos de relleno de algunas series de anime, que se pueden situar en otro espacio temporal anterior o paralelo a la historia principal.

La solución a la omnipresencia en los foros lineales, para que la gente se entretenga entre que espera y no es la zona "Off-rol", pero personalmente a mi me gusta más ver posts en las zonas del rol que en ese apartado del foro.

Sea como sea, cada uno puede montarse su historia como más le guste y estar o no estar en mil sitios a la vez.

Siento reabrir el tema, pero me pareció interesante.

En definitiva, mi voto es a favor de la omnipresencia y que cada uno la emplee como le convenga.
Kytsume Ichidara
Estudiante de Primer Año

♥~ Yaoi : 265

Ver perfil de usuario http://kytsume-san.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado